El Defensor Universitario de la Universidad de Granada recibe cada vez menos quejas. En 2017 fueron 114, mientras que en 2014 se alcalzó la cifra de 254 quejas. ¿Se está mejorando el servicio y calidad de la UGR? ¿O es que hay menos ‘denuncias’? Numerosos alumnos cuentan que muchas veces pasan de quejarse porque «no va a servir de nada», y que tienen mucho más que perder. Nosotros siempre aconsejamos denunciar cualquier acción que veamos no adecuada. Las quejas ayudan a la Universidad de Granada a mejorar, ‘obligamos’ al sistema a que mejore para ofrecer un servicio de calidad y, en la mayoría de casos, que corrijan esa mala praxis que han tenido para favorecernos -justamente- en ámbito de calificaciones, docencia, investigación, servicios y un largo etcétera.

Veamos las gráficas. En 2015 hubo 22 quejas por actuación del profesorado; en 2017 tan sólo 4. ¿Los profesores están actuando mejor? O como hemos escrito anteriormente: ¿los estudiantes están más cansados del arma burocrática y deciden no denunciar los hechos? En evaluación presentan 59 quejas en 2014 y 38 en 2017.

Elaborado por UGR Enfurecida. Fuente: El Independiente de Granada (2018).

Elaborado por: El Independiente de Granada (2018).

Más información:

  • ¿Sabes cómo se pone una queja?
  • ¿Sabes los pasos a seguir una vez que has registrado una queja formal?
  • ¿Es conveniente denunciar/quejarse de la acción de un profesor o personal de administración o servicios de la UGR?

Todas estas dudas y mucho más, son resueltas diariamente en el perfil de UGR Enfurecida y, lógicamente, en el Defensor Universitario UGR.

Fuente | ElIndependientedeGranada