¿Quién es mejor Anuel o Bad Bunny? ¿Quién es el verdadero líder del movimiento?

Muchísimo se habla sobre este tema. Hay quien dice que es Bad Bunny, hay quien dice que es Anuel AA. Nosotros vamos a crear una tabla comparativa con sus similitudes y diferencias, y ya veremos quién es el verdadero líder del movimiento urbano en la etapa que estamos viviendo actualmente.

¿Quién es el Dios del Trap? ¿Quién es el Rey del Trap? Anuel vs Bad Bunny

Premios de Anuel AA: actualizado

Los premios de Anuel son cuantiosos, son unos premios bien catalogados en el género urbano y que permiten propulsarle como uno de los líderes del movimiento de trap y reggaetón en el año 2018, 2019 y 2020. Tiene muchos seguidores. La pregunta más curiosa: ¿sabes cuánto gana Anuel? Su fortuna total. Lo descubrimos.

Premios: Premio Billboard de la Música Latina al Artista del Año Debut 2019. Premio Lo Nuestro a la Colaboración del Año – Urban 2020 Â· Secreto – Premio Juventud a La pareja que enciende las redes 2019 – Premio Lo Nuestro al Artista Social del Año 2020 – Premio Juventud a Ritmo en la regadera 2019 Â· Secreto Premio Lo Nuestro a la Revelación del Año 2019 MTV Europe Music Award for Best Latin America Caribbean Act 2019

Premios de Bad Bunny: actualizado

Bad Bunny tiene muchos más premios que Anuel AA y son más conocidos, puesto que estos premios van desde un Grammy hasta un premio Lo Nuestro, pasando por un BillBoard. Estos premios le dan renombre a la figura de Bad Bunny, ya que goza de ser uno de los más escuchados en el mundo entero en cuanto a reggaetón y trap. Hemos descubierto cuánto gana Bad Bunny, por si te interesa.

Premios: MTV Video Music Award a la Mejor Canción del Verano 2018 Â· I Like It – Premio Lo Nuestro al vídeo del año 2020 Â· FlorPremio – Grammy latino por mejor álbum de música urbana 2019 Â· X 100pre – Billboard Music Award a la Mejor Canción Rap2019 Â· I Like It – Premio Lo Nuestro a la Canción del Año – Urban/Trap2020 Â· Callaíta – Billboard Music Award a la Mejor Canción Latina 2019 Â· Te boté (Remix) Premio Lo Nuestro al Remix del Año 2020, 2019 Â· Soltera, Te boté (Remix) – Premio Lo Nuestro al Album del Año 2020 Â· Oasis Premio Lo Nuestro al Tour del Año2020 Â· X 100Pre Tour – Premio Juventud a …Quiero más 2019 – Premio Billboard de la Música Latina al Artista del Año, Redes Sociales 2019 Premio Billboard de la Música Latina a la Canción del Año, Streaming 2019 Â· Te boté (Remix) – Premio Billboard de la Música Latina a Hot Latin Song – Canción del Año 2019 Â· Te boté (Remix) – Premio Juventud a Me llama la atención 2019 Premio Juventud a Siempre auténtico 2019 – iHeartRadio Music Award for Latin Pop/Urban Artist of the Year 2019 – Premio Billboard de la Música Latina a Hot Latin Song – Colaboración Vocal 2019 Â· Te boté (Remix)

Anuel AA vs Bad Bunny: la guerra definitiva

A la vista está que el mayor poseedor de premios es Bad Bunny, y en corta carrera, puesto que lleva muchos menos años cantando que Anuel. El comienzo de Anuel y sus primeras canciones, que ya analizamos en esta web, nos permite ver que desde 2011 Anuel AA es considerado el Dios del Trap y que esto le permite ser respetado en toda América Latina. Sin embargo, desde el ingreso en prisión de Anuel, Bad Bunny consiguió hacerse muy fuerte, más sonado y con música mucho más comercial que la que hacía antes. Mientras Anuel estaba en prisión, Bad Bunny sacó muchos temas y esto le puso en el nº 1 mundial.

Al salir de prisión, Anuel empezó a sacar temas y a cambiar su visión sobre su infancia y adolescencia, ya que él mismo dijo que la etapa en prisión le había cambiado la vida. Empezó una relación con Karol G, y mejoró considerablemente sus letras y tuvo una visión más comercial de sus temas. Al ser más comercial, Anuel AA empezó a escucharse duro en la calle y en el mundo entero.

Desde ese momento, y con éxitos como China, Secreto, Amanece, Bebe, y muchos más, Anuel se consagra como el Dios del Trap, y Bad Bunny le rinde homenaje siendo el Rey del Trap. Ambas figuras se complementan, es necesario el uno y el otro. Aunque Bad Bunny tenga más premios, Anuel siempre fue el precursor de ese trap agresivo y duro que tantos años de canciones y tiraeras nos dieron. Bad Bunny es el lado comercial, notable por supuesto, y Anuel es el idioma de la calle. Ambos se complementan y los necesitamos para tener una referencia del impacto de este movimiento en el género urbano: Real Hasta la Muerte.

Ruptura de la amistad Anuel y Bad Bunny: rumores

Anuel y Bad Bunny en el cumpleaños de Karol G

Esto ha presentado mucha controversia, porque desde febrero de 2020, que tuvo lugar el cumpleaños de Karol G, vimos como Anuel y Bad Bunny eran muy amigos. Se seguían en redes sociales, se mencionaban y se guardaban respeto. Desde la salida del nuevo álbum de Bad Bunny, Anuel dejó de seguirle en Instagram y se habló de la ruptura de la amistad entre Bad Bunny y Anuel AA. ¿Supone esto el fin de esta bonita amistad?

En el caso de que la amistad entre Anuel y Bad Bunny se rompa, habría otro cambio de rumbo en el panorama musical, ya que Anuel siempre está de lado de Ozuna (con quien también tuvo otra polémica al sacar Jeepetta), y Bad Bunny estuvo de lado de Arcangel. El problema es que Ñengo Flow es amigo de los dos, y quizá no sea bueno posicionarse, pero el creador del movimiento RealG4Life es Ñengo, y esto le daría una vuelta de tuerca a Real Hasta La Muerte Inc., a los «Reales» como eran Ozuna, Bad Bunny, Anuel, Farruko, etc.