¿Quién es Frabian Eli? Anuel AA

Desde hace años venimos escuchando en las canciones de Anuel AA el nombre de «Frabian Eli«, pero, ¿quién es esta persona? La respuesta es bien sencilla y se aclara desde el principio: es el mejor amigo de Anuel y su manejador (manager), presidente además de Real Hasta La Muerte Records©, siendo la cabeza visible de la organización musical del cantante puertorriqueño Anuel doble A.

Ha saltado a la fama después de haber conseguido el mayor éxito mundial de Anuel, pues recordemos que este era bien conocido en Puerto Rico y países periféricos, pero no tenía salto a la fama mundial como sí lo tuvo Arcangel, Wisin y Yandel, Don Omar, Farruko (de los nuevos), y muchos más. ¿Qué pasó entonces para que Anuel consiguiera saltar todo esto? Es gracias Frabian Eli, y vamos a ver porqué.

Frabian Eli: un chico ejemplar y violinista

El pasado de Frabian Eli es dulce, en el sentido estricto de la palabra, ya que siempre fue un chico y provino de una familia media de Puerto Rico. Todo en su vida iba muy bien, y con pocos años de edad empezó a mostrar preferencias musicales: tocaba un instrumento de cuerda, el violín. Esto le hizo coquetear con las notas musicales, entender su significado y darle vida propia a creaciones musicales. Lo curioso de todo esto es que empezó a tocar el violín con tan sólo 3 años.

Frabian Eli toca el violín junto a Arcangel. (Youtube: Frabianeli tv)

Esto gustó mucho a un cantante de reggaetón del momento: Arcangel. Este cantante de música urbana se fijó en Frabian Eli, cuando tenía 15 años, y le invitó a tocar su instrumento con él, en su canción mítica titulada Bonita, todo un éxito. Arcangel en 2007 empieza su gira La maravilla, siendo un privilegiado del momento con un violinista en sus canciones y directos en espectáculos. Esto generó mucha conmoción, porque nunca antes en el género urbano se vio nada de esto. Pudimos comprobar como en canciones de house y otros estilos musicales se exportó esta técnica, hasta nuestros días.

Frabian Eli «El maestro del violín» El comienzo de su carrera

En el anterior vídeo de 2016, vemos a Frabian Eli acompañando a Arcangel en uno de sus últimos conciertos de violín y reggaetón. Esto supuso la consagración del artista de cuerda como un favorito en el mundo de la música («Frabian Eli: El maestro del violín«), y que le dio a conocer en todo Puerto Rico y resto de países. Arcangel se encargó de relacionarlo con buenas personas, muy influyentes, y darle recursos para que tuviera una carrera exitosa. De hecho, Arcangel siempre se ha encargado de ser un mecenas y ayudar a las personas para conseguir la fama, muchas veces criticado porque luego no recibe nada a cambio, pero es su forma de ser.

No debemos olvidar tampoco que Frabian Eli había sido amigo de Anuel AA desde la infancia, y que nunca habían perdido el contacto desde que compartían gusto por la música. Tenían una amistad desde hace muchos años y siempre estuvieron con buena afinidad. En un buen momento, Frabian Eli apoyó a Anuel AA mientras grababa sus canciones entre los años 2011 y 2015, y ayudó a que el cantante puertorriqueño pusiera sus canciones en todas las salas, clubs y discotecas de Puerto Rico.

En ese momento Anuel se dio cuenta de que tenía a un amigo que le seguía a todas partes y que compartía sus éxitos, y que era Real hasta la muerte. «Un amigo real, que nunca le dio la espalda y que siempre estuvo ahí«, dice Anuel en varias entrevistas cuando se refiere a Frabian Eli. Hemos hecho una colección de todos los primeros temas de Anuel (EXCLUSIVA) que hablan de esta situación.

Frabian Eli se convierte en manager de Anuel y presidente de Real hasta la muerte Records ©

Cuando Anuel AA ingresó en prisión, todo el mundo urbano se paralizó en Puerto Rico y demás países. Había caído un grande. Esto propició que el trap tuviera una fuerte caída y que Bad Bunny, un nuevo cantante que apareció en el panorama mundial, cogiera las riendas del trap y se escuchara bastante en Europa. Mientras tanto, Anuel seguía en prisión. Podemos decir abiertamente que Bad Bunny se hizo muy famoso porque Anuel estaba en prisión. Esto definió más tarde que Anuel es el Dios del trap y que Bad Bunny es el Rey del trap. Dos títulos diferentes pero que se complementan, a pesar de los recientes rumores de ruptura de la amistad entre Anuel y Bad Bunny.

Mientras Anuel AA estuvo en prisión, la única persona que se hacía cargo de su música y sus gestiones era Frabian Eli. En ese momento, por una llamada teléfonica, le dijo este a Anuel «Oye, ¿quieres que sea tu manejador (manager)?» y Anuel le respondió muy agradecido. En ese momento se convierte presidente de Real Hasta La Muerte Records ©.

¿Sabes CUÁNTO DINERO GANA ANUEL? Exclusiva

Frabian Eli era el encargado de facilitarle grabadoras y teléfonos móviles a Anuel para que grabase desde prisión cuando lo tenía permitido (en horas de ocio), luego estas grabaciones las pasaba por el estudio y las pasaba en los featuring y colaboraciones con los demás artistas. De esta forma sale la excelente gestión de Frabian sobre la carrera musical actual de Anuel AA. Fueron «sus manos» y su cabeza la que colocó a este dúo puertorriqueño en lo más alto del trap y reggaetón en el año 2019. ¿Sabes cuánto gana Anuel AA en estos momentos? Porque es de los que más dinero gana actualmente.

Frabian Eli, como CEO de RHLM Records, ya tiene éxitos como «Sola (Remix)» entre otras muchas. Esto es solo el comienzo de la carrera de Frabian, que promete juntar a más artistas y fijarse en otros jóvenes que tengan futuro en su trayectoria musical.

Frabian Eli y Anuel: los ganadores de todos los premios 2019

Gracias a la gestión desde que salió de prisión Anuel, todo fueron colaboraciones y el posterior lanzamiento del álbum de estudio «Real hasta la muerte» de Anuel AA, que catapultó al cantante a lo más alto del panorama mundial en trap y reggaetón. Empezaron entonces a gestionar reservas y booking del Tour RHLM por toda América y Europa, donde en este último continente el cantante se consagró en España (el primer concierto de Anuel en España: Marbella). A través de estas gestiones, Anuel ocupó los primeros puestos en todos los rankings de canciones urbanas y latinas, con su éxito «China» (2019) en cabeza.

Anuel AA y Frabian Eli en los Premios ‘Lo Nuestro’ 2020 (Instagram)

De hecho, en una entrevista de Frabian Eli, dijo que «nunca me imaginé que Anuel iba a llegar tan lejos, es decir, su música y todos los premios que hemos ganado juntos, yo no me lo imaginaba. Pensé que se haría sonar bien lejos pero nunca con tanta repercusión«, pese al esfuerzo que hicieron ambos para salir adelante, sobre todo después del paso por prisión de Anuel. Frabian se muestra muy agradecido con todo lo logrado. De hecho, Anuel es el cantante latino con más dinero en joyas. También hemos conseguido acceder a su garaje y ver todos los coches favoritos del cantante.

¿Sabes cuánto dinero gana Anuel? Y todas sus noticias.

Latin AMAS premios Anuel 2019 2020 junto con Frabian Eli