UGRenfurecida

LLUVIA DE PERSEIDAS 2018

El fenómeno anual que nunca deja de sorprendernos es este: las lágrimas de San Lorenzo o más conocidas como Perseidas. Ocurre una noche al año, en concreto en agosto, y podemos ver cómo cientos de estrellas pasan por encima de nuestras cabezas. Pero ojo, no pueden verse desde cualquier sitio, por lo que conviene irse a un lugar muy alto y alejado del pueblo o ciudad.

En una montaña, en una playa alejada, en campo abierto… Deja rienda suelta a la imaginación para sorprender a tu familia, amigos o pareja, pero no dejes la planificación hasta el último día. Te dejamos una serie de sitios para acudir a esta cita anualmente.

SIERRA NEVADA

Es el mejor sitio al que podemos ir. No tiene mucha intimidad porque normalmente se llena de curiosos y sobre todo interesados en la materia. Es un lugar alto, alejado de la ciudad y que nos va a dejar un buen sabor de boca.

  • Hoya de la Mora / Albergue Universitario: ubicado a más de 2.500 metros de altitud sobre el nivel del mar, es el sitio más alto accesible en coche donde podremos ver las Perseidas. Pincha aquí para ver Google Maps.
  • Virgen de las Nieves: si dejamos el coche en el punto anterior y tenemos ganas de pasear, podemos subir montaña arriba durante 20 minutos con una mochila y algún aperitivo, sin duda alguna estaremos colocados en el mejor sitio posible para ver las lágrimas de San Lorenzo. Pincha aquí para ver en Google Maps.

MONACHIL

  • Carretera de El Purche: un punto intermedio entre Sierra Nevada y La Zubia (siguiente punto), es la carretera de El Purche, en concreto a la altura del camping ‘Ruta del Purche’. Un lugar alto, muy oscuro y que seguro no te deja indiferente si quieres ir en plan íntimo con tu pareja. Pincha aquí para ver en Google Maps.

LA ZUBIA

  • Cumbres Verdes: Aunque no estemos en la cima de Sierra Nevada, no podemos infravalorar esta posición para ver la lluvia de estrellas. Seguramente esté muy frecuentada esa noche, pero no será problema para acudir a una cita con tu pareja o amigos en este entorno. Tiene bastante altitud y la ciudad de Granada se queda muy por debajo. Pincha aquí para ver en Google Maps.

DIEZMA / DARRO

  • Diezma: a 35 kilómetros de Granada hay un pueblo con este nombre, muy conocido para aquellos que hayan visitado Guadix con frecuencia. En cualquier sitio de este pueblo gozarás de una oscuridad y soledad muy característica, por lo que podrás ver la lluvia de estrellas de forma muy íntima. En la carretera GR-3106 puedes parar sin entorpecer el tráfico y disfrutar desde el coche. Pincha aquí para ver en Google Maps.

 

¿Te ha gustado? Cuenta tu experiencia…