Test Coronavirus | Test para COVID-19 (coronavirus). Realizar test y diagnóstico de coronavirus en tu ciudad

Coronavirus (COVID-19): el virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define al famoso coronavirus COVID-19 como una enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos hasta la fecha. El virus causa una enfermedad respiratoria como la gripe (influenza) con diversos síntomas (tos, fiebre, etc.) que, en casos graves, puede producir una neumonía. Para protegerse puede lavarse las manos regularmente y evitar tocarse la cara.

Hasta la fecha, nunca antes en España se había llevado un Estado de Alarma como el decretado el día 14 de marzo de 2020, que supuso un cambio de rumbo en las pandemias a nivel mundial, pues el inicio de la década de los 20 ha estado marcada por una enfermedad sin precedentes.

Hospitales saturados y pruebas controladas

En España y en la mayoría de comunidades autónomas, los hospitales se han visto desbordados y no pueden dar abasto con la emergente demanda de nuevos casos. Los posibles nuevos casos, aun sin identificar, tienen que pasar un control previo vía telefónica: en primer lugar llamando al teléfono de coronavirus habilitado por cada comunidad y, en caso de emergencia, llamando al 112 / 061. Tras la llamada, una larga espera con un equipo médico bastante preparado, te preguntarán una serie de síntomas e historia para comprobar si puedes o no ser positivo en COVID-19.

El tiempo pasa y muchas veces conviene salir de dudas. Es por ello que muchas clínicas privadas están poniendo a disposición de aquellas personas que quieran la realización de pruebas de coronavirus en la mayoría de ciudades españolas.

¿Cómo saber si tengo coronavirus? ¿Puedo tener coronavirus?

¿Cómo podemos saber si somos portadores de COVID-19? Medios revelan que el 80% de la población seguramente ni se entere de que es portadora, es decir, tendrá leves síntomas similares a un resfriado, y en muchos casos ni eso. El problema es el potencial contagio de la enfermedad (cada persona puede contagiar a 2,5 personas) y las posibles consecuencias adversas que esto tiene en los grupos de mayor riesgo (niños, mayores y personas inmunodeprimidas). Una buena solución es hacerse un chequeo personal para descartar hipótesis:

  • Fiebre
  • Tos seca
  • Cansancio y cuerpo decaído
  • Congestión nasal, diarrea y dolor de garganta

Si presentas algunos de estos síntomas, lo mejor es que hagas cuarentena en casa (aislamiento de 15 días o superior si se mantienen) y, en caso de ser positivo o tener los síntomas de forma prolongada, mantenerte en cuarentena otros 10 días más después de haber superado la enfermedad: esto asegurará que otros familiares o círculos cercanos sean contagiados, pues después de superar la enfermedad puedes seguir propagando el virus a otros.

¿Cómo puede propagarse el virus? ¿Cómo se contagia?

Según la OMS, el virus se propaga «a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma», aunque todavía se siguen investigando nuevas formas de propagación del virus.

Enfermedades crónicas y patologías previas

Detectar la enfermedad a tiempo y tener en cuenta las patologías previas (sistema autoinmune deprimido, neumonía crónica) es adelantarse al problema, ya que un confinamiento en casa aumentará la probabilidad de no ser contagiado ni someterse al virus. Detectar ciertas patologías previas es, por tanto, crucial en este proceso. ¿Dolores de pulmón? ¿Debilidad continuada? ¿Sueles hacerte muchos análisis de sangre? Ahora los hospitales están saturados y lo ideal es esperar en casa.

El virus debilita el sistema autoinmune, es abrir el firewall del ordenador, es abrir la puerta de nuestro cuerpo a otros patógenos que pueden dañarnos. Esto nos puede producir una dolencia o enfermedad que, sin el virus, seguramente tendría una cura normalizada.

DÓNDE PUEDO REALIZAR TEST DE CORONAVIRUS en mi ciudad

En la mayoría de grandes ciudades se puede hacer el TEST DE CORONAVIRUS / test para COVID-19 por un precio de 300 €, con unos resultados positivos o negativos en cuestión de horas. Ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Murcia. Test de coronavirus en Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, test de coronavirus en Cataluña, Melilla, Ceuta, Aragón, La Rioja, Castilla-La Mancha, Andalucía y Galicia. ¿Dónde hacerlo? Generalmente podrás hacerte el examen de coronavirus en:

  • En todas las clínicas privadas que se dediquen a diagnóstico y análisis (pago)
  • En aquellas farmacias/laboratorios que habiliten la posibilidad de hacerlo (pago)
  • En aquellos hospitales que, de forma rigurosa observen síntomas y activen protocolo de COVID-19 (público)
  • En aquellas facultades de Universidades que se han ofrecido para diagnosticar posibles casos de coronavirus (público)
  • En aquellos controles de carretera habilitados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (público y rutinario).
  • Cómo fabricar mascarillas caseras efectivas y seguras (tutorial).

Palabras clave

  • sintomas de coronavirus
  • como curar el coronavirus
  • curar el coronavirus
  • Orthocoronavirinae que es
  • Orthocoronavirinae virus
  • Orthocoronavirinae coronavirus COVID-19
  • Coronavirus humano 229E
  • noticias coronavirus, sintomas coronavirus
  • examen de coronavirus
  • examen covid-19