Receta de Baileys casero | Crema de Whisky

¿Te gusta la crema de whisky irlandés? ¡Estupendo! Pues por poco precio, tendrás más de 1 litro de preparación de crema de whisky (y muy rica) parecida al Baileys, y según las críticas, mucho más bueno y natural.

La crema de whisky es ideal para días de invierno, y también si se sirve con hielo puede saborearse en el cálido verano. La receta de Baileys casero es propia, utilizada en muchas navidades y teniendo en cuenta varias recetas vistas en Internet hace muchos años. Con el paso del tiempo he ido perfeccionando la selección de ingredientes.

Selección de ingredientes

  • 400 ml de leche condensada
  • 200 ml de leche semidesnatada templada-caliente
  • 150 ml de agua con café (expreso de café)
  • 2 cucarachas de esencia de vainilla (concentrado)
  • 250 ml de Whisky (elegir buena marca, deliciosa para nuestro paladar)
  • 2 cucharadas de cacao (chocolate a la taza en polvo)

Modo de elaboración

Mezclamos todos los ingredientes en el orden anterior en un bol grande y batimos con las varillas de la batidora. Estaremos 5 minutos con las varillas hasta que quede una mezcla cremosa. Probamos un poco la mezcla para ver si nos falta algo (recordad que es al gusto, cada uno puede añadir más elementos de la cuenta) y seguimos batiendo.

A continuación lo vertimos en una botella y lo cerramos y lo guardamos en el congelador durante una hora (para enfriar mucho) y posteriormente en la nevera. Se recomienda servir muy frío, a partir de las 12 horas posteriores de la elaboración (para que se asiente la mezcla). Agitar antes de servir. Beber en los días posteriores de la elaboración.

Consejos para más sabor

Si quieres tener notas de sabor más achocolatado, debes añadir una cucharada extra de chocolate en polvo (cacao) y otra más de vainilla. Si quieres más notas a whisky, debes añadir más cantidad de alcohol en tramos de 80 ml. Posteriormente batir la mezcla durante dos o tres minutos hasta probar de nuevo.

Receta de Diego Jesús J. G.

¿Qué te ha parecido la receta? Escribe tu comentario

Palabras clave: baileys, baileys casero, baileys casero whisky, baileys cream, barcelo cream, como elaborar baileys casero, como elaborar crema de whisky, como hacer baileys casero, crema casera de baileys, crema casera de whisky, crema de orujo, crema de ron, crema de whisky, crema de whisky casera, hacer baileys casero, receta, receta baileys, receta baileys casera, receta baileys casero, receta baileys casero whisky, receta casera baileys, receta casera whisky, receta de crema de whisky, recetas, whisky, whysky