***

El periodismo no solo informa sobre la realidad; también la interpreta. Para ello, se sirve de mecanismos de persuasión y, a veces, de manipulación.

Tanto la selección de noticias y temas como la extensión y el lugar que ocupan en la página o el informativo constituyen mecanismos de persuasión y de manipulación. A este fin contribuye también el empleo de argumentos emocionales y la evitación de la causalidad.

La intencionalidad del emisor a la hora de transmitir un hecho y los efectos que persigue en el receptor determinan la elección del género.

GÉNEROS INFORMATIVOS

Sus características son:

Destacan:

GÉNEROS MIXTOS

Estos géneros mezclan los elementos informativos con la valoración personal del autor. Estos géneros son:

GÉNEROS DE OPINIÓN

Sus características son:

Son:

5 respuestas

    1. En las citas del mundo moderno, o sea el tecnológico, puedes poner la cita/referencia de la misma web de donde cogiste la información. Ya que en este blog usamos bastantes apuntes dados por profesores de bachillerato, innumerables en este caso, ya que éstos a su vez también usan apuntes de otras fuentes y/o profesores.
      Con poner la URL del sitio es suficiente. Que las fuentes sean o no de la veracidad deseada ya depende de quien las lea; pero eso te va a ocurrir escribiendo nuestra dirección de Internet o mencionando el nombre del más sabio de todos. Internet es muy amplio, y en él coexisten cosas verdaderas y falsas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *