Tekashi 6ix9ine sale de prisión antes de tiempo: liberación efectiva de inmediata

6ix9ine liberado por coronavirus

Tekashi 6ix9ine tiene que agradecer el coronavirus COVID-19 por una liberación de prisión aún más temprana de lo esperado: el juez acaba de firmar su solicitud de salir para evitar la infección por el coronavirus, al igual que a otros presos del mismo régimen. En las prisiones está habiendo alarma por este hecho y los jueces están tomando medidas para liberar a aquellos que estaban próximos a cumplir su condena.

El amigo de Anuel AA fue liberado tras acordarse que el rapero debería recibir una liberación efectiva de inmediato, desde las instalaciones de Nueva York donde se encuentra recluido. En lugar de cumplir el resto de su condena de 2 años en prisión, lo hará desde casa.

6ix9ine en libertad supervisada

La única forma de hacerlo era con la libertad supervisada. Durante sus primeros 4 meses de encarcelamiento en el hogar, tendrá un monitor GPS (grillete rastreador) y deberá permanecer en una dirección aprobada por su oficial de libertad condicional. Según la orden del juez, solo puede salir de su vivienda si necesita buscar el tratamiento médico necesario o visitar a su abogado, y debe obtener la aprobación previa del departamento de libertad condicional.

Si por alguna razón el monitoreo GPS no está disponible o no funciona correctamente, Tekashi debe tener una videoconferencia diaria con su oficial de libertad condicional. Entonces, él será como la mayoría de nosotros, de repente usando Zoom, Skype o FaceTime para mantenerse conectado.⠀

Los abogados de Tekashi, Lance Lazzaro y Dawn Florio, iban y venían presentando propuestas para obtener su liberación. Al principio, el juez Engelmayer negó la solicitud de 6ix9ine porque dijo que técnicamente no tenía el poder para liberarlo.

No fue fácil su liberación: hubo un entretiempo.

Dirigió al equipo a presentar una solicitud ante la Oficina de Prisiones y dijo que ellos serían los que podrían sacarlo temprano y de manera inmediata, pero ese departamento dijo que no podían ayudarlo porque Tekashi estaba en una instalación privada bajo la supervisión de el Servicio de Alguaciles de EE. UU en lugar de una instalación de BOP.

Ahora que estará en casa, ¿hará el rapero colaboraciones con otros cantantes famosos? A la espera estamos de saber la reacción de Anuel sobre Tekashi, que su amistad no pasa por buenos momentos desde que el cantante puertorriqueño se desmarcó de toda persona que defendiera la violencia y el machismo. Recordemos que Anuel ha cambiado completamente sus canciones y que ya no tienen nada que ver con las canciones que hacía al principio (el mismo Anuel dijo que el paso por prisión le había cambiado la forma de pensar y eso lo refleja en su canción «3 de abril»).

<> Más noticias de Reggaetón y Trap pinchando en este enlace (PitBoxBlog).