ROWENTA SMART FORCE ESSENTIAL

Los robots de limpieza autónomos han llegado para quedarse. Hace años era impensable que un robot pudiese limpiar el suelo de nuestro hogar sin dejar rastro. Gracias a Rowenta y su Smart Force Essential RR6943WH, y otras marcas entre otras, esto es posible.

EL ROBOT: SMART FORCE ESSENTIAL

Este aparato, destacado por su gran relación calidad/precio, es muy potente y silencioso (no llega a 65 dB) y llama la atención la gran autonomía de trabajo que tiene (hasta 120 minutos). Vamos, que en dos horas puede limpiar nuestro suelo (ojo! debemos quitar todos los cables y obstáculos del suelo, y a ser posible sillas).

POSIBLES FALLOS Y AVERÍAS

Estos robots están en contacto continuo con el polvo y la suciedad. Eso es inevitable. Por tanto, hay unos problemas derivados (no deseados pero esperables) y unas soluciones que Rowenta nos incluye debidamente en su Manual de Usuario e Instrucciones.

Si hacemos caso a esta tabla de posibles fallos o averías, quizá nos estemos ahorrando un pequeño viaje al SAT (Servicio de Atención Técnica o servicio técnico) de Rowenta o de los almacenes vendedores del producto. A veces, un pequeño pelo enrollado en uno de sus cepillos o una pelusa en la pantalla transparente puede causar que el robot entre en modo Funcionamiento Seguro (que es básicamente una función habitual para que el aparato no se dañe y podamos repararlo fácilmente).

Para saber qué fallo tiene nuestro aparato, observaremos los pitidos y parpadeos que produce. En la mayoría de casos, el robot pita y a continuación da un número fijo de parpadeos, por ejemplo 4, 5, 6…

OPINIONES

¿Tienes un robot Rowenta Smart Force Essential? Manda un comentario y publicaremos tu opinión.