PlayStation 5 – Fecha, opiniones y primeros análisis. Reseñas, review y filtraciones de la nueva consola Sony

Ya está por llegar la consola más esperada de todos los tiempos. Sony ya lo hizo en 2006 con Play 3, lo hizo en 2013 con Play 4… y lo volverá a hacer con PlayStation 5 (2020), y con PlayStation 6 (en 2026).

Según las filtraciones, la fecha de lanzamiento de la nueva consola PlayStation 5 estará entre el 20 de noviembre de 2020 y el 4 de diciembre de 2020. Queda menos de un año para disfrutar de esta nueva consola, con sus gráficos prometedores y con el procesador de última generación.

¿Cuáles son las características filtradas de esta consola? Sony deja caer que será la consola definitiva, la consola de las consolas, eso se traduce en unos gráficos hiperrealistas y un entorno de juego gamer muy superior a lo que estamos acostumbrados. Un entorno gamer para gamers.

Sony: la «PlayStation 5 será 100 veces más rápida y potente que la PlayStation 4».

La PS5 tendrá un CPU AMD Zen 2 de ocho núcleos personalizado con 3.5 GHz de frecuencia (variable) y una GPU personalizada basada en el hardware de arquitectura RDNA 2 de AMD con 10.28 teraflops y 36 unidades de cómputo con frecuencia de reloj a 2.23 GHz (también frecuencia variable).

Vendrá con 16 GB de RAM GDDR6 y almacenamiento SSD personalizado (SSD NVMe) de 825 GB, que permitirá tiempos de carga hasta 100 veces más rápidos comparado con modelos anteriores. Por ejemplo, la PS4 se tarda aproximadamente 20 segundos en cargar 1 GB, en la PS5 la cifra sube a 5GB por segundo. Por si fuera poco, al parecer, la SSD interna permitirá futuras actualizaciones.

PlayStation 5 vs PlayStation 6: guerra de consolas

No contentos con la espera de los fans, Sony desvela que además de la PlayStation 5, existirá una PS5 Pro y que en los próximos años también se anunciaría la PlayStation 6, pues Sony sigue en marcha de conseguir ser líder en el mercado de consolas. La PS5 corregiría y mejoraría la consola que está a punto de salir y sería el enlace entre la PS5 y la PS6, que la veremos en el mercado en los próximos años.

PlayStation 5: primeras imágenes

Aunque Sony lo desmiente, es cierto que se han colado ciertos prototipos en la red y es buen momento para mostrarlos a todos nuestros seguidores.

¿Mejores gráficos en un PC o en una PlayStation 5?

Ha sido un eterno debate, pero esta vez, Jensen Huang, CEO de Nvidia, ha declarado contra Xbox y PlayStation que «ninguna consola puede superar a un PC con una tarjeta gráfica Nvidia Geforce RTX 2080″ ya que es mucho más potente que un ordenador, cerrando la puerta de golpe a Sony antes de la presentación de su consola. Los gamers buscan consolas por ser más rápidas y más portátiles que un ordenador de sobremesa, pero lo cierto es que cada vez más hay gamers que buscan un PC con buenas prestaciones para jugar en un entorno ideal: unos gráficos insuperables y una experiencia de juego increíble.

¿Cuánto costará la PlayStation 5?

Uno de los datos más importantes de una consola: su precio. Sony no ha dado una cifra exacta, pero numerosas fuentes como Gamers Gate cifran el precio de salida al mercado en 600 dólares (535 euros) y que en el mejor de los casos podría bajar hasta 499 dólares (445 euros). Un precio asequible pero que nuevamente vuelve a colocar la consola de Sony en la más cara del mercado.

Mando de la PS5: Dualshock 5

Elemento importante de toda consola: su mando. Sony comenta que el Dualshock 5 tendrá un rendimiento muy superior a los anteriores modelos, y que será lo nunca visto para jugadores. Un tacto adaptado y pensado para jugar horas a la consola y no tener fatiga ni molestias en las manos. Una sensibilidad que roza la perfección y un precio de partida de