¿Posible III Guerra Mundial? EEUU ataca Irán

Tras el ataque de EEUU a Irán donde ha muerto el líder militar Qasem Soleimani, las redes sociales se han volcado de memes y de tuits en referencia a #IIIGuerraMundial, donde ocupa los primeros puestos trending topic en la mayoría de países.

Donalt Trump hasta el momento no se ha pronunciado y se estima que el conflicto se resuelva en las siguientes horas. No obstante, y fuera de broma, hay mucha preocupación porque esto puede ser el desencadenante de la 3ª Guerra Mundial donde EEUU declare la guerra a Irán, recordemos que es aliada de Rusia, por lo que provocaría una ola de tensión innecesaria.

Trump amenaza a Irán, el aliado de Rusia

Las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular denunciaron ayer que su vicepresidente, Abu Mahdi al Mohandes, y Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, murieron durante la madrugada en un ataque estadounidense. 

Recordemos que Soleimani era uno de los militares con mayor peso en Irán. A esta escalada de violencia norteamericana, queda por saber la respuesta de Irán ante la primera potencia militar del mundo: EEUU.