Google Chrome me va lento. ¿Por qué Chrome me va lento? Poner Google Chrome / Firefox más rápido

Con el paso de los años, los ordenadores (PC y computadoras) se van poniendo lentas, pesadas y aparecen algunos errores. En el caso de que no tengamos errores, pero notemos que nuestro navegador va muy lento incluso con una buena velocidad de Internet, es por algún motivo concreto.

Antes de empezar, debes chequear el hardware de tu ordenador, ya que el software es también importante, pero no del todo. Ahora lo veremos. Para que nuestro navegador vaya muy rápido, debemos contar con el siguiente hardware:

  • Memoria RAM superior a 4 GB (lo ideal son 8 GB)
  • Disco Duro (HDD) con al menos 200 GB libres / Disco SDD con al menos 100 GB libres
  • Procesador Dual (o mínimo i5), fijándonos que nuestro procesador no termine en «U», ya que esto significa que tiene menor gasto en energía y por tanto en rendimiento.
  • Conexión a Internet de al menos 10 mbps (MB/s).

Lógicamente, no todos podemos disponer de un ordenador de estas características, por eso dije que eran los ideales. Del mismo modo, es ideal tener una versión del sistema operativo (S.O) Windows 8 o Windows 10, por temas de seguridad y actualizaciones.

¿Por qué Google Chrome / Firefox me va lento?

Si tienes todo lo anterior, y aún así Google Chrome o Mozilla Firefox te va lento, es por otros motivos. Antes de nada, intenta descargar el programa gratuito CC Cleaner (para limpiar toda la ‘basura’ acumulada en tu PC, cookies, caché, archivos temporales y antiguos…), pinchando en hacer una limpieza recomendada o básica (si no eres nivel experto).

Una vez echa la limpieza, debes entrar en tu navegador Google Chrome o Mozilla Firefox y pinchar en «Extensiones» o «Complementos», para ver qué elementos tienes instalados en tu navegador. Recuerda que la mayoría son malware (software malintencionado o con pretextos para bajarte el rendimiento) y que esto baja la velocidad del navegador porque consume muchos recursos de tu CPU. En otras palabras: está agotando la velocidad del sistema, y por eso te va muy lento.

Lo ideal es que dejes máximo dos o tres complementos o extensiones, tus favoritos, los que más utilices, ya que no siempre vamos a estar usando todos los complementos y muchas veces es más cómodo teclear su página web y mirarlo por nuestra cuenta. Comprueba además que estas extensiones y complementos sean oficiales, que acumulen miles de descargas y valoraciones, ya que hay muchas extensiones de dudosa certificación.

Cuando elimines las extensiones, ve a la opción de «Seguridad» y borra todo el historial, memoria caché y cookies, elementos guardados y contraseñas de todo el navegador. Reinicia el ordenador… ¡y disfruta!

Una vez que hagas todo esto, es posible que la velocidad de tu navegador de Internet recupere un 50-60% de rapidez. Agradecemos que recomiendes esta web entre tus amigos y que escribas un comentario para ayudar a otros usuarios.