Karol G era la artista femenina más esperada del festival junto con Anuel AA

-> Conoce más de la relación de Karol G y Anuel AA (curiosidades)

Reggaetón Beach Festival: el más potente del verano

Malas noticias para los amantes de la música urbana, y es que Reggaeton Beach Festival iban a hacer conciertos en las principales provincias españolas e iban a traer a los mejores cantantes de reconocimiento mundial (música urbana) como Anuel AA, Daddy Yankee, Ozuna, Karol G, Ñengo Flow, Farruko, Natti Natasha, y muchos más.

Por las decisiones del Gobierno de España, el organizador del evento se ve obligado a aplazar las fechas del concierto, y como aseguraban a principio de abril «si tenemos que cambiar las fechas, tiene que ser en verano, no se entiende un festival de playa sin verano«, y es que el festival es único en toda Europa y permite al asistente a disfrutar de juegos de agua, bebidas, conciertos exclusivos y piscinas.

Devolución de entradas: ¿Me devuelven las entradas Reggaeton Beach Festival?

RBF dice que se van a devolver las entradas, lo dejan muy claro en sus redes sociales. Ofrecen la posibilidad de que, de forma justificada, puedas asistir a otra ciudad distinta a la tuya en el mismo régimen de entrada (entrada normal o VIP), pero sin posibilidad de devolución de la misma. Habilitan la posibilidad de cederla a otra persona por el precio de 15 €, cantidad asumible tienes pensado desprenderte de ella.

Devolver entradas de Reggaeton Beach Festival: las devuelven, y tienes derecho a ello. La prioridad de todas formas del organizador es aplazar la fecha del evento para cuadrar las fechas con los artistas, que tienen una agenda difícil y deben compaginarla con sus citas mundiales (Europa y América).

¿Puedo solicitar la devolución de entradas por ley?

Por ley, si nos ceñimos a ella, cualquier organizador debe devolver las entradas si la nueva fecha del evento perjudica gravemente al consumidor.

La normativa que regula esto es el Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (consultar en este enlace). En su artículo 62.4 se dice lo siguiente:

Art. 62.4: «Si por cualquier circunstancia la Empresa se viere obligada a variar el orden, fecha, contenido o composición de un espectáculo o actividad recreativa previamente anunciado, lo pondrá en conocimiento del Alcalde del municipio, que lo comunicará al Gobernador civil de la provincia, y procederá inmediatamente a hacer pública la variación en los mismos sitios en que habitualmente se fijen los carteles y además sobre las ventanillas de los despachos de billetes, quedando obligada a devolver el importe de las localidades adquiridas al público que lo reclame por no aceptar la variación