***

Cuando tienes un ordenador al que no has formateado desde hace dos años o más, siempre suele presentar los principales rasgos de ordenador “saturado”, aunque esto no siempre es así, puesto que cada vez los ordenadores tienen más prestaciones.
Si tu ordenador tiene una memoria RAM baja o quieres ampliarla, tienes una fácil solución. Sólo necesitas tener a mano una memoria USB con 2 GB o más. Si la tienes de menos, deberías comprarte una, son baratas y merece la pena.
Cuando la hayas conectado a tu PC, entra en el Equipo, y después haz click en las propiedades de la memoria USB (click derecho en la memoria y después en ‘Propiedades’). Se te abrirá una ventana con una serie de pestañas, pues hacemos click en la que dice ‘ReadyBoost‘.

CÓMO CONFIGURAR SU FUNCIONAMIENTO

Según hemos numerado en la imagen de arriba, haremos una breve explicación:

  1. Pestaña en la que tenéis que hacer click para ir a las preferencias del ReadyBoost.
  2. Usar este dispositivo‘ tiene que estar activado para funcionar. De lo contrario, debes seleccionar la otra opción (si quieres desactivarlo).
  3. Memoria que quieres utilizar. En mi USB tengo poco espacio libre, por eso me optimiza esa cantidad. Lo útil sería tener 2 GB o más libres, de esta forma seleccionas la máxima cantidad que te deje.
  4. Aplicar‘ para guardar los cambios y empezar a utilizar tu dispositivo.

Requisitos: Tener un sistema operativo superior a Windows XP.